viernes, 6 de noviembre de 2015

Emporium , mi inolvidable tienda


El destino me tenía preparado momentos inolvidables y Emporium es el nombre de la tienda de esta historia.
Hace justo una semana me despedía de un equipo que sin lugar a dudas marcó un antes y un después en mi experiencia en Disneyland, me envuelve la emoción cuando recuerdo y es que lo consideraré siempre un regalo del destino que en mi corazón se queda.

Llegué un 18 de octubre después de pasar la formación caja y la formación calidad que en otra entrada explicaré de qué se trata, un nuevo uniforme y la positividad que siempre nos debe de acompañar se hizo presente en un primer encuentro con el Manager de Emporium.
Solo con sus primeras palabras frente al equipo que nos presentaba, me hizo sentir que todo era tan distinto a lo conocido, " quiero que acojáis a los nuevos porque de vosotros depende que se vayan integrando al equipo pero también de vosotros depende de que ellos trabajen bien y la tienda vaya a mejor " 
Así fue, lo puedo decir y lo digo bajo la emoción de un equipo que ha estado siempre cuando he necesitado y tantos que estuvieron sin necesidad de buscarlos, porque se acercaban ofreciendo su ayuda.

Sonrisas como regalo de llegada, pero también en mi día a día, y es que una sonrisa puede ser el mejor regalo, se guarda en el corazón.
Me llenaba de ellas y me hicieron sentir con suerte de pertenecer a un equipo especial.
Los Team leader y el Manager me dejaron el recuerdo de unos jefes que nos acompañaban en nuestro día a día, nos ayudaban en nuestras tareas y lejos de dedicarse a mandar simplemente con su ejemplo todo se podía comprender mejor.
Algún Team leader  llegó de forma reciente a ese puesto con una ejemplar trayectoria como castmember, los que hacen de su trabajo una magia que se ofrece, son los que necesitamos como ejemplos a seguir.

Emporium es la tienda más grande que tiene el parque Disneyland y suele tener la mayoría de los productos que se pueden encontrar de Disney, peluches, juguetes, ropa de niño y adulto , artículos de cocina como tazas , caramelos y un largo etc aunque es muy generalizada ya que normalmente cada tienda de Disney tiene sus productos de forma extensa.
Es una tienda que la compone un equipo bastante grande de personas y el trabajo en sí suele ser muy activo durante toda la jornada pero sobretodo en horas posteriores a " la parade " de por la tarde o también la que sale en horario de mediodía o por la noche previo o posterior al espectáculo " dream " 
Veréis siempre a trabajadores reponiendo de forma que la tienda siempre esté lista para recibir a los clientes,  otros en cajas y otros que también se encuentran trabajando en el stock de la tienda al igual que los que se encargan del dinero.
Pero debo de decir que su organización en el trabajo es ejemplar , pero cuando un equipo se sabe coordinar bien se obtiene grandes resultados.
Iban pasando los días y desde el primer momento me propuse varios retos en la tienda como vendedora pero también en la atención al cliente que aquí fui aprendiendo mucho, en mi uniforme llevaba esta vez dos Mickey , por ser mi personaje preferido y como tal debía de acompañarme en la que ha sido la mejor de las experiencias.
Todos los buenos momentos terminan por pasar como si de un suspiro se tratase y ahora, cuando miro atrás contemplo los bellos recuerdos que quedaron, un equipo de quienes me costó despedirme y a quienes no pude evitar dedicar unas palabras en mi último día en la reunión previa al comienzo de nuestro trabajo.
Es una ilusión volver y quién sabe si la ilusión se cumplirá alguna que otra vez....

Muchas historias se escriben en Disneyland  y en las tiendas también presenciamos de la magia de los sueños cuando se hacen realidad.
Los encuentros con los niños siempre son tan especiales e inolvidables, cuántas miradas se quedaron en los más bellos de mis recuerdos.
Niños que llegaban con sus cuadernos de autógrafos y me contaban de los personajes que les quería pedir que les firmaran y de todos los que encontraron, otros llegaban con sus pistolas , inevitable jugar con ellos también.
Niñas que abrazaban sus muñecas de princesas y otras con sus vestidos, todas también son princesas porque con la inocencia y el brillo especial de sus miradas construyen un mundo lleno de ilusión, y nos hace tanta falta !
Tantos padres que son felices al ver a sus hijos felices pero también tantos abuelos que acompañan y es que el sueño de Walt Disney se hace realidad día tras día en un parque creado para disfrutar en familia unida.
Ellos también vuelven a ser niños, porque todos volvemos a serlo, no lo podemos evitar pero es que no lo debemos de evitar, es maravilloso el mundo a través de los ojos de un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario